Bucaramanga, Santander, 5 de marzo de 2025. Como un estadio verde, que propicie espacios para la actividad física y que cumpla con los estándares de CONMEBOL definió el arquitecto Giancarlo Mazzanti el proyecto de estructuración para la adecuación, mejoramiento y ampliación del máximo escenario de los santandereanos, el Américo Montanini, el cual tiene a cargo el colombo-italiano.
El anuncio se hizo durante la rueda de prensa que ofrecieron la presidente de ENTerritorio S.A., Lina Barrera, y el gobernador Juvenal Díaz frente a la prensa deportiva de Bucaramanga, en la que precisaron detalles del proyecto, cuya inversión será de más de 3.885 millones de pesos para la realización de los estudios y diseños.
Mazzanti aseguró que, si bien aún no se ha definido el aforo total con el que quedaría el Américo Montanini, se estima que pueda albergar entre 32 y 35 mil espectadores. “Será una obra en la que habrá un complemento con la naturaleza, pero además, que garantice espacios para que la comunidad haga actividad física”, agregó Mazzanti.
Por su parte, la presidente Barrera indicó que “los recursos que se destinarán a través del Fondo Proyecta ENTerritorio permitirán que el estadio sea de talla mundial, así como un epicentro turístico de la ciudad”, y agregó que el plazo de entrega de los estudios y diseños será de diez meses.
El alcance del proyecto contempla la elaboración de los estudios y diseños detallados para la construcción de la nueva gradería oriental, cubierta para las graderías norte y sur, cambio de gramilla, cerramientos y obras complementarias de mantenimiento.
En cuanto a la construcción de la obra, el gobernador Juvenal Díaz aclaró que, a la fecha, desde su cartera cuentan con 25.000 millones de pesos para su materialización, y esperan el apoyo de otras entidades como el Ministerio del Deporte.
- Inicie sesión para enviar comentarios